sábado, 6 de septiembre de 2014





Es cierto que en Internet se puede encontrar toda la información que se busca, pero ¿es toda ella fiable? ¿Está adaptada a las necesidades de nuestros alumnos/as? Las nuevas tecnologìas explotan  en nuestra vida y van creciendo cada dìa.
Pero las nuevas tecnologías no deben sustituir a los aprendizajes tradicionales sino que deben ser un modelo de apoyo, y eso es algo que muchos profesores se olvidan.
Está claro que no podemos utilizar los mismos métodos que usaban con nuestros padres, la sociedad ha cambiado y los niños/as no son los mismos, pero tampoco podemos permitir que todo dependa de la tecnología
























LECCIÒN 1 ).



Análisis de los link:
                                       

1)     El primero de los links no es un recurso educativo digital  es  un sitio web  donde se pueden almacenar,  buscar, compartir fotografías y videos en línea, contiene materiales bajo licencia Creative Commons .No fue diseñado  con intencionalidad educativa pero puede ser utilizado  en una propuesta didáctica.
“…….Un sitio web es un gran espacio documental organizado que la mayoría de las veces está típicamente dedicado a algún tema particular o propósito específico. Cualquier sitio web puede contener hiperenlaces a cualquier otro sitio web, de manera que la distinción entre sitios individuales, percibido por el usuario, puede ser a veces borrosa……”

Bibliografìa
2)

Como expresa la imagen “… herramienta digitales…”, lo podemos considerar un recurso educativo digital. Està presente el trabajo de docentes, alumnos en diferentes experiencias utilizando el programa Etoys.  Es un lugar abierto en el cual se pueden reutilizar las actividades, y dejar comentarios .
3)
4) http://www.ceibal.edu.uy/recurso/educaci%C3%B3n-inicial-y-primaria/matem%C3%A1tica/Poligonos-buscando-ejes-de-simetria                                            Los dos son  un Recurso Educativo Digital,  un objeto de aprendizaje del área Ciencias Sociales  y  sobre conceptos de polígonos y ejes de geometría el 4to .Contenidos  del Programa de Ed Inicial y Primaria.
b- Elija un recurso de los señalados, investigue y explique por qué puede ser un facilitador del aprendizaje colaborativo; es decir, un "recurso educativo abierto"(REA) y por qué:


Elijo  la plataforma  Modlle, hace cuatro años  estudio profesorado semipresencial de Educación Musical.  Es una plataforma de aprendizaje que, además de poder utilizarse para la enseñanza a distancia, es una herramienta importante para complementar la educación ofrece a los estudiantes apuntes, documentación, recursos.
      Es un  lugar de debate y red social de aula (protegida y segura) gracias a la utilización de los foros, chat, correo y mensajería, entre otros.
      Es un  espacio de trabajo en el que los alumnos/as además de acceder a recursos y documentación,   también acceden, realizan y entregan sus tareas al profesor/a.
      Es un espacio de trabajo colaborativo, ya que Moodle ofrece la posibilidad de crear y organizar grupos de trabajo.
Bibliografìa
https://moodle.org/?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario